¿QUE EN UN BLOGGER?
Casi todos, en algún momento, hemos visitado páginas en internet que presentan el contenido de una manera concreta, sencilla y agradable, por lo que terminamos visitándolas de manera periódica.
¿Es así?
Es una tarea que muchos adoptan como pasatiempo o como una manera de compartir sus conocimientos o la información que poseen de múltiples temas de interés común. Son personas que se dedican a crear, diseñar y publicar contenido en la web, y se les conoce como bloggers.
¿Sabes por qué algunas páginas de este tipo tienen mayor cantidad de visitas que otras?El secreto está en la correcta aplicación de ciertos tips. Y conocerlos y saber utilizarlos son la clave del éxito.
Consejos para comenzar a ser blogger con buen pie
- Definir el público al que estará dirigido: esto hará que pensemos en las personas a quienes queremos llegar. La redacción del contenido debe realizarse con la intención de ser atractivo y entendible al público que va orientado.
- Obtener orientación de otros redactores: esto no siempre nos será posible, pero si contamos con conocidos que puedan aportar contenido, evidentemente el blog ganará en calidad.
- Diseñarlo de manera atractiva: podemos jugar con la distribución de los contenidos, los colores, la manera de presentar la información y todo lo que resulte llamativo.
- Dosificar la cantidad de texto que se presentará: no puede presentarse un blog tan cargado que resulte saturado para quien lo visita. La idea es lograr un correcto equilibrio entre todos los componentes que integremos.
- Mantener actualizado el contenido: si queremos mantener un buen nivel de visitas a nuestro blog debemos actualizar el contenido de manera constante; nadie visita una página para ver una y otra vez la misma información.
- Publicitar nuestro blog: dar a conocer nuestro blog en redes sociales y páginas del medio nos dará mayor cantidad de visitantes y le dará dinamismo.
beneficios
- Conocer personas, hacer amigos: es uno de los beneficios más inmediatos de este tipo de actividad, por cuanto nos permitirá entrar en contacto con personas que compartan nuestros intereses.
- Compartir conocimientos: podemos brindar a otros la oportunidad de aprender lo que sabemos y recibir la información que a su vez otros deseen darnos.
- Desarrollar una actividad distinta a nuestro trabajo: podemos convertir la actividad de llevar el blog en un pasatiempo constructivo y animado.
- Dar publicidad a nuestro propio negocio: si contamos con un negocio propio, un blog es una interesante y económica manera de darle publicidad, abarcando gran cantidad de personas.
- Generar ingresos adicionales: por último, pero no por esto menos atractivo, podemos generar ingresos de diversas formas, ya sea monetizando nuestro blog, vendiendo productos y contenidos relacionados con el tema que tratamos, etc.
Siempre hay que tener en cuenta que dependiendo de nuestra dedicación, esfuerzo y creatividad podremos crear un blog que resulte atractivo y lucrativo, mientras damos una nueva dimensión a nuestras actividades diarias en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario